Powered by GoodWidgets.com
"Ya no quiero vivir con los temores, que prefiero entregarme a la ilusión. Vivir el presente hacia el futuro y guardar el pasado en el arcón." Chambao
lunes, 30 de junio de 2008
Campeones, campeones, oeoeoeoeeee
Powered by GoodWidgets.com
jueves, 26 de junio de 2008
El infierno de las minas
Hace unos meses entré en una mina en Potosí y la experiencia fue brutal, no porque yo sufriese ni de lejos la dureza de las minas, sino porque viendo tan de cerca las condiciones en las que los mineros viven cada día te da una idea de la vida, por llamarlo de algún modo, tan horrible que tiene esa pobre gente. Muchos, la gran mayoría, muere entre los 35 y 40 años de silicosis. Lo saben desde el principio, pero no hay otra cosa que hacer.
Estamos hartos de oír eso de que en algún sitio del mundo alguien cobra 2 dólares al día mientras en Europa los malgastamos en chorradas en un segundo y ganamos mil veces más. Escuchamos esto, pensamos "qué grave" y seguimos con nuestras vidas. Sin embargo, cuando uno ve un documental como "The devil's miner" esta frase encuentra un desafortunado protagonista, con nombre y apellidos, y unas circunstancias que hacen llorar al más duro y le hacen a uno replantearse lo que puede hacer en este mundo para no sentirse una basura por dejar que ocurran cosas así.
Basilio es un niño que trabaja en las minas, que mantiene a su familia con sólo 14 años (desde que tenía 10), y que se ha visto en esta desgraciada situación por una causa tan aleatoria como la muerte de su padre. El niño tiene maneras de adulto dentro de la mina, pero sigue siendo un niño cuando va al colegio, cuando juega a la pelota con su hermano o cuando piensa en el miedo que le da que en el recreo sus compañeros se rían de él porque trabaja en la mina (los niños que trabajan en la mina potosina son tantísimos que ya les tienen puestos hasta motes como "chupapiedras"). Ver el documental habiendo estado en la mina me da una dimensión de realidad que me angustia muchísimo. Allí no hay quien respire, es peligrosísimo, los accidentes están a la orden del día y desde luego es el último sitio donde tiene que crecer un niño.
miércoles, 25 de junio de 2008
Recuerdos
jueves, 12 de junio de 2008
Descubriendo a Ayo
Me encanta Ayo: su estilo musical y su voz tan personal. A veces sus letras son demasiado desgarradoras, exageradamente pasionales a mi juicio, pero supongo que habrá a quienes en ciertos momentos de su vida no les quede otra que reaccionar así.
martes, 10 de junio de 2008
Planes de verano
domingo, 1 de junio de 2008
In bocca al lupo!
Un abbraccio e tanti baci!!!