jueves, 14 de febrero de 2008

Hoy La Paz era Madrid

La sensación de estar en otro sitio me ha invadido hoy cuando he salido a comer.
Era la misma sensación que tenía cuando en Madrid me escapaba del trabajo- unas veces de camino al master, otras al comienzo de una tranquila tarde de viernes- y quedaba para comer con Isa o con Tere en Colombia, con Adri en La Latina o con mi primo Javi en Gregorio Marañón.
Hoy al salir de la oficina y bajar la Campos hasta la esquina con la 6 de Agosto he tenido esa sensación, la que te produce saber que vas a encontrarte con alguien a quién te apetece ver, con quién por una hora desconectarás de todo... como entonces, como en aquéllos encuentros madrileños: en los cafés con Dulce en Gran Vía, Sol o en cualquier sitio del centro, los domingos con Naza en Argüelles o en Conde Duque, con Josemi tomando tapas en La Rosa o yendo de piscineo...
Hoy en La Paz ha salido el sol y la luz que entraba por los ventanales del Café-café Cultural me recordaba a la luz de la primavera de Madrid. Por unas horas me he transportado a aquélla familiaridad. Ahora en la lejanía siento que Madrid será siempre mi casa, una de mis casas. Y no es la ciudad la que se convierte en tu hogar, es la gente la que te hace sentir en familia.
Hoy he recordado esos días en la capital, paseando, charlando, conociéndola y conociéndolo/as. Ahora en La Paz me ocurre lo mismo. No creo que sea la ciudad la que me está "abrigando", sino los que me rodean.
Hoy me he ido a la cama con esa sensación familiar, tras una noche de pizza y charla, pero los nervios no me dejaban dormir, como cuando de chica esperaba a los Reyes. Como entonces, como cuando en Madrid alguna vez recibí visitas que hacían que los fines de semana fueran algo distinto. Los 3 Reyes magos que espero ahora no vienen del Lejano Oriente, ni de Málaga ni de Algeciras, sino de Buenos Aires... pero seguro que su visita me trae tanta felicidad como los regalos que recibía cuando era pequeña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es agradable ver que una amiga disfruta,se divierte,echa de menos, conoce;en una palabra...vive.
No conocía la existencia de este espacio, tu espacio. Ha sido una grata sorpresa porder utilizar este medio tan literario para concer tus andaduras (que no son desconocidas para mi).
¿Qué decirte de la Capi?¿mi capi, tu capi...la capi de todos. A veces te come pero otras te la comerías.
¿sabes?Neceisto disfrutar de esos espacios a los que te refieres...¿Tal vez me ha vuelto a llegar la hora? Envidia sana.
Un beso muy fuerte y sigue viviendo.
Josemi

Anónimo dijo...

Piccola dolce Mercedes!He visto a tu carita con la nariz levantada hacia el cielo mientras leia tus palabras...si si, se te veía sonreir y mirar hacia el sol que tanto iluminaba las calles de la Paz. También me ha parecido ver una parte de mi...la parte que llegó a Madrid hace 5 años y que en todo momento se ha sentido abrigada por la gente y por la misma ciudad...

Que decir? Estamos aqui para cuando vuelvas, para cuando quieras hacer una visita, para cuando quieras salir de marcha (por supuesto que yo estoy!!) y para tomar pizza, pasta, jamón y todo lo que te apetezca...cierra los ojos y allí estaremos, en la Latina, en Colombia, en la Rosa, en el café de la Palma en tu vieja casita...allí estaremos todos!
tanti baci e un abbraccio fortissimo!!!!

Adri